Horario

Hoy
Cerrado
Mañana
9:30 - 20:30
Martes
9:30 - 20:30
Miércoles
9:30 - 20:30
Jueves
9:30 - 20:30
Viernes
9:30 - 20:30
Sábado
Cerrado

Dirección

Av. Lancia 2

¿Conoces la implantología digital?

Los implantes dentales se han convertido en una de las soluciones más eficaces a la hora de reponer piezas dentales ausentes o en mal estado. El principal objetivo de todo dentista es tratar de conservar el mayor número de dientes naturales del paciente, pero en ocasiones, el mal estado de la pieza o su total ausencia hace que tengamos que buscar soluciones alternativas. La implantología digital y cirugía guiada por ordenador son hoy una realidad que vienen a mejorar los tratamientos de forma más que significativa. ¿Te seguimos contando?
09 noviembre, 2023
implantes dentales

El uso de la tecnología constituye hoy día un pilar fundamental de la salud dental, hasta el punto de transformar la odontología tal y como se venía conociendo. Tanto las técnicas como los equipos actuales permiten que los especialistas podamos diagnosticar y tratar muchos problemas bucodentales de una manera mucho más rápida, menos invasiva e infinitamente más cómoda para el paciente.

Si hablamos de implantología, la digitalización ha cambiado por completo la forma de trabajar abriendo nuevas puertas a tratamientos más precisos en tanto que nos permite desarrollar y simular todas las piezas dentales y su posición en la boca específicamente para cada paciente concreto mediante tecnología 3D. ¿Qué significa esto? Pues que es posible previsualizar una aproximación muy fiel al resultado final.

 

Así pues, hoy día es posible colocar implantes dentales sin necesidad de tener que abrir la encía. Gracias a la cirugía guiada y mediante esa toma de imágenes en 3D de la boca del paciente, se planifica la intervención por ordenador. Esto, además, reduce los riesgos y mejora los resultados por no hablar de que, al ser un tratamiento menos invasivo, se reduce el tiempo y las molestias del postoperatorio.

¿Cuáles serían los pasos a seguir?

1 – Toma de fotografías del paciente para determinar el punto de partida inicial y realizar el correspondiente estudio facial.

2 – Escaneado facial para obtener información digitalizada del rostro del paciente.

3 – Escaneado intraoral, que permite disponer de una imagen en tres dimensiones de la cavidad bucal.

4 – Tomografía computerizada (CBCT), que aporta la información sobre la estructura ósea y los tejidos, y ayuda a identificar el grado de densidad ósea, esencial para la colocación de implantes.

5 – Análisis de la información para el diagnóstico. Mediante herramientas de software, el especialista obtiene una visión integral del paciente y puede realizar el diagnóstico de la manera más precisa.

Una vez determinado el procedimiento, toda la información digital obtenida servirá para guiar la actuación quirúrgica. El software de planificación ayuda al especialista a fijar los distintos pasos permitiéndole asimismo decidir sobre el abordaje más adecuado, siempre bajo los criterios de acortar los tiempos de intervención y asegurar el bienestar del paciente.

Por tanto, resumiendo, te contamos cuáles son los principales beneficios de la implantología digital:

✅ Mejora de la precisión. El proceso de implantología digital se realiza en un ambiente computerizado, lo que permite al especialista probar las diferentes configuraciones de colocación del implante, y así analizar bajo qué criterio aplicar el protocolo más adecuado.

✅ Reducción de tiempo en gabinete. Gracias a la cirugía guiada el especialista puede llevar a cabo una operación más rápida y sencilla que deriva en una reducción del tiempo de la misma y en mucho menos estrés para el paciente.

✅ Reducción de número de citas. Todas las pruebas iniciales que se llevan a cabo permiten verificar inicialmente la densidad ósea en el maxilar y otras partes de la boca para planificar la estrategia más efectiva en el tratamiento de implantología. De esta manera, el especialista puede colocar la prótesis inmediatamente después del implante (lo que se conoce como implante de carga inmediata) sin necesidad de realizar más visitas para verificar el tratamiento anteriormente realizado.

✅ Tratamientos menos invasivos. Otras de las grandes ventajas de la implantología digital es que es menos invasiva que la tradicional. No es necesario abrir la encía, se perfora exactamente el lugar indicado por la simulación.

Recupera tu sonrisa en un solo día. Nuestros tratamientos destacan por ser realizados sin ningún tipo de molestias o dolor pensando siempre en tu bienestar y tu confort.

Ponte en contacto con nosotros, estamos convencidos que podemos ayudarte. La primera consulta es gratuita.

¡No olvides seguirnos en redes sociales para no perderte nada!

Abrir chat
¡Reserva tu cita aquí!