Horario

Hoy
9:30 - 20:30
Mañana
Cerrado
Domingo
Cerrado
Lunes
9:30 - 20:30
Martes
9:30 - 20:30
Miércoles
9:30 - 20:30
Jueves
9:30 - 20:30

Dirección

Av. Lancia 2

La importancia de ponerse implantes a tiempo

Perder dientes puede generar preocupación y dificultad en situaciones diarias como hablar, sonreír, comer y, según el tipo y cantidad de dientes faltantes, incluso hablar. Dicha pérdida también tiene efecto en las demás piezas que conforman tu sonrisa, pues hace que estas se desplacen y se desgasten por el trabajo adicional. ¿Te contamos por qué es importante entonces ponerse implantes a tiempo?
14 marzo, 2024

Cuando tenemos un diente en mal estado o lo perdemos por completo, es muy importante reemplazarlo lo antes posible, ya que su pérdida afecta significativamente no sólo a nivel funcional, sino también en términos de autoconfianza y calidad de vida de una persona.

Poder comer, hablar y socializar sin la preocupación de no tener dientes o de que estos se muevan o se caigan, debería ser la norma y lo habitual, y no al revés.

Nuestra recomendación, que no aplaces esa decisión en exceso ya que las consecuencias de la falta de dientes en boca son múltiples, por ejemplo:

A nivel funcional:

✔️ Genera problemas de fonación

✔️ Dificultades en la masticación

✔️ Más sufrimiento y desgaste de las encías

✔️ Pérdida de hueso maxilar

A nivel estético:

✔️ Deformación de los rasgos faciales (hundimiento del labio)

✔️ Pérdida de seguridad

✔️ Aparición de complejos

En definitiva, aplazar en el tiempo el tratamiento tiene como consecuencia que, cuando por fin te decidas a iniciarlo,  este sea más largo, complejo y costoso de lo que hubiera sido en un principio.

Por todo ello, ante una pérdida de una pieza dental, los implantes son una opción de tratamiento segura y sencilla para lucir una boca sana.

¿Qué beneficios aportan?

1️⃣ Mejoran nuestra apariencia y confianza.

2️⃣ La estética. Los implantes presentan un aspecto natural imitando la naturaleza de los dientes, integrados perfectamente en la encía.

3️⃣ Fácil mantenimiento. Con una correcta higiene y cuidados rutinarios, tus dientes e implantes se mantendrán sanos.

4️⃣ Solución fija. Un implante devuelve la función y estética de una forma fija y fiable, de forma unitaria o reponiendo una arcada completa.

5️⃣ No requiere tratamiento de los dientes adyacentes. A diferencia de los puentes dentales, los implantes no necesitan tallado o reducción de los dientes vecinos.

6️⃣ Duración. Con un correcto mantenimiento, higiene y cuidado su duración puede ser como la de un diente natural.

7️⃣ Tratamiento indoloro. El procedimiento quirúrgico para su colocación requiere una pequeña cirugía bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota, incorporándose a su vida con normalidad de forma inmediata o temprana según el tipo de procedimiento.

8️⃣ Impide la pérdida ósea.  Evita la progresión de pérdida ósea que tiene lugar tras la pérdida dental en casos de espera prolongados.

9️⃣ Puedes tener tus implantes o prótesis fija provisional en un día. Es lo que se conoce como carga inmediata, reponiendo diente perdido mediante la colocación de un implante y restauración fija en el mismo día.

🔟 Mejora notablemente la capacidad para masticar, recuperando su función, principal problema derivado de la pérdida de piezas dentales.

¿Qué es lo más importante para nosotros? Que te acerques a la Clínica para que podamos ver tu caso y darte una valoración personalizada y así decidir cuál es la mejor opción de tratamiento implantológico para ti.

Si te ha parecido interesante el artículo o si conoces a alguien que pueda beneficiarse de esta información, no dejes de compartirlo. Además, si tienes dudas o preguntas sobre implantes dentales o cualquier otro tema relacionado con la salud dental, no dudes ponerte en contacto con nosotros.

¡Eh! Y no te olvides de echarle un vistazo al vídeo en el que el Dr Narciso Carrero te habla precisamente de esto en nuestro canal de Youtube.

Abrir chat
Podemos ayudarte, llámanos.
Primera consulta gratuita.