Horario

Hoy
9:30 - 20:30
Mañana
Cerrado
Domingo
Cerrado
Lunes
9:30 - 20:30
Martes
9:30 - 20:30
Miércoles
9:30 - 20:30
Jueves
9:30 - 20:30

Dirección

Av. Lancia 2

Preguntas frecuentes sobre el relleno con ácido hialurónico en el tercio facial inferior

Una bonita sonrisa proporciona un gran atractivo.. y de eso, nuestro Doctor Manu Alonso sabe, y mucho. Nadie mejor que él para hablarnos de hidratación, textura, turgencia.. todo un experto en ácido hialurónico en el tercio facial inferior: relleno de labios, surcos nasogenianos, código de barras, mentón.. con resultados inmediatos y 100% naturales. Hoy en el blog nos deja una serie de preguntas y respuestas más frecuentes que suelen presentarse en consulta. ¡Sigue leyendo!
19 febrero, 2024

El ácido hialurónico nos ayuda conseguir y potenciar unos resultados excelentes en tus tratamientos dentales. ¿Cómo?

1️⃣ Contribuye a regenerar y acelerar  la cicatrización de los tejidos a nivel de encías y mucosa dental, gracias a su potente capacidad anti inflamatoria, anti edematosa y anti bacteriana.
2️⃣ Permite perfilar y dar volumen al contorno del labio, siendo un aliado perfecto para conseguir una sonrisa en completa armonía.
3️⃣ Hidrata y difumina arrugas en la zona perioral (surcos nasogenianos, arrugas de código de barras, líneas de marioneta, mentón), ayudando a alcanzar una estética 100% natural que embellece tu sonrisa.

Aún así, muchas veces, antes de iniciar un tratamiento, nos pueden asaltar dudas y preguntas.

De ahí que hayamos hecho una ronda de las preguntas y respuestas más frecuentes que soléis plantearnos en consulta en relación a los rellenos de ácido hialurónico en el tercio facial inferior.

Q: ¿Para qué se usa el relleno de ácido hialurónico?

A: El ácido hialurónico es una sustancia natural que tenemos en nuestro organismo, cuya cualidad principal es rodearse de moléculas de agua produciendo así una hidratación en el tejido y aportando volumen al mismo. Dentro de la odontología tiene múltiples aplicaciones: en los tejidos peribucales lo que podemos hacer es colocarlo en los labios para voluminizarlos, rehidratarlos o incluso corregir asimetrías.

También se pueden corregir los surcos nasogenianos, que son los hundimientos que bajan de las aletas de la nariz hacia la comisura bucal y las líneas de marioneta, que son los hundimientos que bajan de las comisuras hacia el mentón.

Podemos jugar con los volúmenes del mentón en clases dos esqueléticas (pacientes que tienen muy poquito mentón o con mandíbulas retrognáticas) para devolver la mandíbula y el mentón a su lugar.

Se pueden hacer marcaciones mandibulares, masculinizaciones faciales (las mandíbulas de diamante que ahora está muy de moda).

Q: ¿Cuántos tipos de ácido hialurónico existen y cuál es el más adecuado para mi?

A: Dentro del mercado existen dos variedades de ácido hialurónico: ácido hialurónico no reticulado y ácido hialurónico reticulado. En los no reticulados, el ácido hialurónico se encuentra en forma libre tal cual lo tenemos en nuestro organismo y la principal cualidad es la hidratación sin aportarnos volumen.

Dentro del elenco de ácidos reticulados, tendremos diferentes reticulaciones: ácidos con menor densidad y ácidos con mayor densidad, que se utilizarán en una zona u otra, y también según las expectativas que tenga el paciente. No es lo mismo rehidratar un labio y buscar esa hidratación sin tener volumen, que corregir una simetría o querer unos labios más voluminosos tipo Russian Lips.

Q: ¿Quién puede hacerse un relleno con ácido hialurónico?

A: Los tratamientos con ácido hialurónico se pueden hacer en todo tipo de personas, sin importar el sexo o la edad, excepto en mujeres embarazadas.

Q: ¿Cómo se aplica el relleno?

A: Los rellenos los inyectamos con unas micro agujas en diferentes capas de la piel, o incluso a nivel óseo para dar soporte. Estas inyecciones no generan ningún tipo de dolor porque siempre anestesiamos.

Existen además dos para anestesiar:

  • Anestesia dental infiltrativa, que lo que conseguimos es que la inyección del relleno no duela nada.
  • Una fórmula magistral con una pomada anestésica muy potente con la cual notamos un poquito el pinchazo pero la comodidad es muy buena y no suele haber ninguna queja.

Q: ¿Cómo actúa una vez se inyecta?

A: El tratamiento con ácido hialurónico en labios realmente es mi favorito. ¿Por qué? Porque el ácido cuando se integra en el tejido pasados 15 días es cuando las moléculas empiezan a rodearse de moléculas de agua, por lo tanto el labio cambia de color a un rosa palo, cambia la textura, es un labio mucho más jugoso, mucho más turgente. Todo eso, a la vez que corregimos asimetrías y que damos un poquito de forma al labio, conseguimos que la sonrisa cambie completamente.

Q: ¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

A: Hoy en día yo considero la odontología desde un punto de vista mucho más multidisciplinar, donde englobamos también el tema de la armonización orofacial. Yo creo que no existe una sonrisa bonita sin unos tejidos peribucales acordes. Por ejemplo, unos surcos nasogenianos muy proyectados se pueden revertir perfectamente con el relleno de ácido hialurónico. Es el caso también de un labio deshidratado, con sangrado espontáneo, cuarteado.. casos todos que se pueden tratar con el ácido hialurónico, incluso no enfocarlo a una voluminización labial, sino simplemente darle una textura, una jugosidad.. que el labio luzca por sí solo.

Eso junto con una sonrisa bonita, cuidada y estética me parece brutal.

Q: ¿Es doloroso?

A: El tratamiento con ácido hialurónico para nada es doloroso. De hecho, el propio relleno en sí contiene anestesia para dejar adormecida la zona, aunque siempre lo complementamos colocando anestesia adicional ya sea mediante una anestesia inyectada dental que dura muy poquito (40-45 min) o bien con una fórmula magistral de una pomada anestésica.

La idea es que no duela ni el pinchazo ni el postoperatorio.

Q: ¿Cuántas sesiones se necesitan y cada cuánto debo hacerme retoques?

A: En los tratamientos con ácido hialurónico yo siempre os recomiendo venir dos veces. En la primera cita haremos una valoración y comenzaremos con el tratamiento, y en la segunda cita (más o menos a los 20 días o un mes) planificamos la revisión.

Aunque os veáis fenomenal, siempre me gusta echaros un vistazo porque a lo mejor detecto pequeños detalles que se pueden mejorar y eso siempre lo haríamos en esa cita.

Q: ¿Cuánto duran los efectos?

A: Los efectos de los rellenos con ácido hialurónico son acumulativos. Esto es algo que siempre me gusta explicar en una primera consulta, porque tú a lo mejor en el primer contacto con el ácido necesitas 3-4 viales, pero luego para mantenerlo año tras año con 2 viales sería suficiente el segundo año y a lo mejor con 1 sería suficiente el tercer año.

Es decir, el ácido nunca se llega a reabsorber por completo.. sin embargo, si quisiéramos retirarlo porque no nos gusta o porque ya no lo necesitamos tenemos una enzima llamada hialuronidasa, que nos permite disolverlo.

Q: ¿Qué cuidados tengo que llevar a cabo después del tratamiento?

A: Respecto a los cuidados que tenéis que llevar a cabo, cuando salgáis de la consulta yo os voy a dar una receta con un antiinflamatorio potente para paliar esos primeros días de inflamación y, aparte, solo existen dos cositas que tenéis que hacer:

  • Una es evitar las gesticulaciones muy fuertes. Por ejemplo, en el caso de los labios, el gesto de fumar, beber por pajita o una sonrisa muy muy intensa.. ya que el ácido hialurónico no está integrado todavía en los tejidos y se nos puede mover hasta los 10 días
  • El segundo cuidado que tenéis que tener en cuenta es mantener la zona bien hidratada con un fotoprotector.

Entonces, es muy importante que a las zonas recién tratadas no les dé el sol directo y que siempre llevéis un fotoprotector 50. Aparte no hace falta ni frío ni nada de eso, porque el frío puede modificar la estructura del ácido hialurónico recién inyectado y puede haber problemas. Únicamente con los antiinflamatorios, controlando el tema de las gesticulaciones y con una buena hidratación y un buen fotoprotector sería suficiente.

Q: ¿Cuál es tu valoración final del tratamiento?

A: Yo os recomiendo que pidáis vuestra cita de valoración, porque realmente es un tratamiento con un altísimo grado de satisfacción donde la gente queda muy contenta. Aparte de eso, los resultados son inmediatos pero mejoran mucho más con el paso de los días y, como me dicen muchos pacientes, “¡es un subidón de guapura!”.

 

Si lo prefieres puedes echar un vistazo al vídeo en nuestro canal de Youtube.

Recuerda que el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico puede mejorar la estructura del labio: desde corregir las asimetrías de la boca, marcar, disminuir la sonrisa gingival, hasta subir las comisuras, pasando por eliminar el código de barras, rejuvenecer la zona peribucal o perfilar el labio.

Sea la razón que sea..  los resultados son siempre espectaculares así que acércate a la Clínica y cuéntanos tu caso y qué es lo que buscas. ¡Así de fácil! Del resto nos ocupamos nosotros de la mano del @dralnso.