Horario

Hoy
9:30 - 20:30
Mañana
9:30 - 20:30
Viernes
9:30 - 20:30
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
Lunes
9:30 - 20:30
Martes
9:30 - 20:30

Dirección

Av. Lancia 2

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Las carillas dentales son unas láminas finas que se adhieren al diente, previamente preparado, y que ofrecen una solución ideal para pequeños defectos de forma, posición o coloración en determinados pacientes.
08 junio, 2021
Carillas dentaless

Las carillas dentales son unas láminas finas que se adhieren al diente, previamente preparado, y que ofrecen una solución ideal para pequeños defectos de forma, posición o coloración en determinados pacientes.

Pueden ser de composite o de porcelana. Dependiendo de los requerimientos del paciente, se optará por uno u otro material, que, como vemos a continuación, ofrecen distintas características.

Es un tratamiento personalizable cuya función es fundamentalmente estética, por lo que el diente sobre el que se coloca debe estar sano.

Carillas de porcelana:

Están confeccionadas en porcelana feldespática, que es un material que logra un aspecto natural, y son muy duraderas.

Lo primero a determinar en el diagnóstico, es si el uso de este tipo de carillas está indicado, ya que existen algunas situaciones donde no deben ponerse; por ejemplo, en caso de bruxismo, maloclusiones moderadas o severas, problemas periodontales, etc…

Durante el diagnóstico se tomarán registros fotográficos para evaluar mediante un estudio lo que se puede lograr con las carillas y poner en común con las expectativas del paciente.

Antes de proceder al tratamiento se realizará en una maqueta personalizada para que el paciente vea como quedarían los dientes. Una vez que todo esté correcto y a su gusto, se procederá a trasladar el tallado a su boca.

Mientras el laboratorio confecciona las carillas, se colocarán provisionales con la forma de las carillas.

Colocación:

La cita de colocación de carillas es larga, pues el proceso requiere un máximo cuidado que incluye el aislamiento del campo de trabajo, fundamental para evitar la contaminación y que se pierda calidad en el cementado.

A su vez, el cementado de las carillas se ha de hacer una a una, corroborando que queden perfectas, y eliminando restos de material de adhesión.

Carillas de composite:

Son carillas de resina confeccionadas directamente sobre tu diente, en clínica (no en laboratorio).

Este tipo de trabajo ofrece grandes beneficios y tienen menor coste que las de porcelana.

También requieren de un estudio fotográfico y poner en común con el paciente las expectativas y a donde podemos llegar con este tratamiento.

La colocación también requiere aislamiento, para evitar la contaminación con saliva y el tiempo de confección también suele ser largo, aunque no tanto como el cementado de carillas de porcelana.

Si previamente se planificó un mínimo tallado, se hará en ese momento, previo al cual se moldeará sobre el diente la carilla de composite.

Diferencias entre composite y porcelana:

La estética de la porcelana es mayor. No pierden brillo con el paso del tiempo ni se tiñen.

Requieren menos cuidados que las de composite, que necesitan de una visita anual para mantener el brillo y comprobar que no se hayan debilitado.

El precio de las carillas de composite es menor, ya que no necesita laboratorio.

La colocación es diferente, empleándose más tiempo en las de porcelana.

Si te surge cualquier duda sobre tu caso, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de resolverlas y darte un diagnóstico sin coste.