Horario

Hoy
9:30 - 20:30
Mañana
9:30 - 20:30
Viernes
9:30 - 20:30
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
Lunes
9:30 - 20:30
Martes
9:30 - 20:30

Dirección

Av. Lancia 2

Todo lo que debes saber sobre ortodoncia invisible

De todas las modalidades de ortodoncia, Invisalign es la más cómoda e imperceptible. Motivo por el cual cada vez está teniendo mayor demanda, sobre todo, entre pacientes adultos.
08 junio, 2021
Ortodoncia invisiblee

Dentro de los tratamientos de ortodoncia, existe la posibilidad de mover los dientes sin brackets.

De todas las modalidades de ortodoncia, Invisalign es la más cómoda e imperceptible. Motivo por el cual cada vez está teniendo mayor demanda, sobre todo, entre pacientes adultos.

Se trata de una secuencia de alineadores transparentes, confeccionados a medida de la boca de cada paciente. Estos alineadores están fabricados de poliuretano, que se adaptan a la perfección a tus dientes, sin causar molestias de ningún tipo.

Cada alineador produce mínimos movimientos en los dientes que deben ir a su sitio, de forma que, de manera gradual se van corrigiendo las malposiciones hasta llegar a obtener la sonrisa deseada, previamente diagnosticada por tu ortodoncista.

Es muy frecuente la necesidad de colocar en algunos dientes, pequeños “ataches de composite” que ayudan a producir los movimientos deseados de manera rápida y eficaz. Estos ataches son del color del diente y son prácticamente invisibles a una distancia social normal.

Para que esto se lleve a cabo, las férulas transparentes se cambian cada 10- 15 días, dependiendo de cada caso.

Además, es muy importante tener en cuenta que el tiempo de uso de cada alineador debe estar entre 20-22 horas diarias para que los movimientos se expresen en su totalidad.

Según las necesidades de cada paciente, al planificar el tratamiento con el ClinCheck, se podrá optar por Invisalign Comprehensive o por Invisalign Lite.

Invisalign Lite es una versión más corta del tratamiento, indicada para apiñamientos leves. Por ejemplo, en el caso de haber llevado ortodoncia años atrás y, a causa de no usar retenedores, se han movido piezas.

Está limitado a 14 alineadores.

La duración suele ser alrededor de un año.

Es una opción más económica que Invisalign Comprehensive.

Invisalign Comprehensive es la opción más empleada debido a que posee más ventajas, la mayor de las cuales, es que tiene ilimitado número de alineadores. Tu ortodoncista puede pedir todos los alineadores necesarios hasta conseguir el resultado óptimo.

Esto es así porque está pensado para los casos más complejos.

El precio de Invisalign Comprehensive es cerrado, independiente del número de alineadores y del tiempo requerido para terminar el tratamiento.

Duración de los tratamientos

Los tratamientos con Invisalign Lite suelen durar alrededor de un año, como decíamos anteriormente.

Invisalign Full tiene una duración media de 18-24 meses aproximadamente.

Estos plazos suelen ser así en la mayoría de los casos, aunque puede variar entre pacientes ya que cada uno puede evolucionar a un ritmo diferente.

Por esto es tan importante el diagnóstico previo pormenorizado del caso.

Ventajas de Invisalign

Buena higiene:

Al ser una ortodoncia “de quitar y poner», permite una higiene óptima.

Los problemas de retención de placa e inflamación de encías que se producen a menudo con los tratamientos con brackets, desaparecen.

Por este motivo, solemos recomendarlo en casos de paciente con problemas periodontales y de encía que deseen mejorar su sonrisa.

Estilo de vida:

No tiene restricciones de comidas o determinados alimentos que quedan relegados a un segundo plano o incluso “no recomendados” con la ortodoncia tradicional. Los alimentos duros que podían despegar brackets, o los que se enredan o se pegan a los mismos pueden consumirse sin problemas, ya que los alineadores se quitan para comer.

Asimismo, no tendrás que preocuparte por llagas, úlceras o rozaduras.

Estarás corrigiendo tus dientes sin que nadie se dé cuenta, y con la máxima comodidad.

Deporte:

El riesgo de lesiones en deportes de impacto, con la ortodoncia invisible, desaparece. Las superficies de la férula se adaptan al diente perfectamente, y su superficie es lisa. Esto elimina el riesgo de lesiones importantes que un golpe o balonazo pueda causar si hay brackets.

También permite el uso de protectores bucales de una manera cómoda.

Estética:

Invisalign es el sistema que ofrece estética con la mayor comodidad posible. No puede compararse en este punto con la ortodoncia lingual (no se ve, pero tiene brackets por las caras internas) ni vestibular (los exteriores), ya que no hay elementos fijos que puedan causar problemas.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestra ortodoncia invisible, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Será un placer contestar a tus preguntas.