Horario

Hoy
9:30 - 20:30
Mañana
9:30 - 20:30
Jueves
9:30 - 20:30
Viernes
9:30 - 20:30
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
Lunes
9:30 - 20:30

Dirección

Av. Lancia 2

Cosas que debes de tener en cuenta antes de hacerte un blanqueamiento dental

En Carrero & Tezza creemos firmemente que una sonrisa reluciente es siempre la mejor carta de presentación. Y, para conseguirla, el blanqueamiento dental es una opción excepcional. Eso sí, para que sea efectivo, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones. ¡Te las contamos aquí!
04 septiembre, 2023
Sonrisa con los dientes blancos y bien alineados

¿Qué es y en qué consiste el blanqueamiento dental?

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento que busca devolver a tus dientes su color natural, eliminando manchas y decoloraciones. ¿El resultado? Una sonrisa más blanca y brillante.

Puede llevarse a cabo de varias maneras, pero generalmente implica el uso de agentes blanqueadores, como el peróxido de carbamida, que penetran en el esmalte dental liberando átomos de oxígeno. Este oxígeno liberado, se filtra a través de la estructura del esmalte y la dentina, descomponiendo las moléculas de pigmento en moléculas más simples e incoloras.

Ahora bien, hay una serie de consideraciones que debes de tener en cuenta antes de realizarte un blanqueamiento dental:

  • La primera es que tanto tus dientes como tus encías deben estar sanos para poder realizar este tratamiento, por lo que es recomendable realizar una limpieza bucal para eliminar el mayor número de bacterias y reforzar el efecto blanqueante del esmalte.
  • La segunda, es que la durabilidad del tratamiento va a depender de tu cuidado y de tu higiene. La alimentación influye en el color de los dientes antes, durante y después del blanqueamiento. Debes evitar bebidas que manchen y, si no es posible, realizar un buen cepillado tras la ingesta; así como controlar las dietas con alimentos con mucho colorante. Por supuesto, nada de fumar. Esta es una de las prácticas que más dañan el color de nuestros dientes.
  • La tercera es que el tono del blanqueamiento va a depender del tono original de tus dientes. Cada paciente tiene sus particularidades y, al mismo tiempo, cada diente es también distinto en la reacción ante el tratamiento de blanqueamiento. Se puede lograr una sonrisa blanca, sin embargo, la rapidez con que se consigue depende del grado de oscurecimiento de los dientes, de cuándo se inicia el tratamiento y de las condiciones genéticas individuales. Además, no todos los tipos de manchas y decoloraciones dentales responden igual de bien al blanqueamiento dental. Por eso, es esencial que un dentista evalúe la situación de cada paciente antes de recomendar un tratamiento específico.
  • En cuarto lugar, aunque es un tratamiento 100% indoloro, sí que se puede sentir sensibilidad en algún diente durante el proceso o en los días posteriores. Si la sensibilidad es elevada y permanece en el tiempo, se recomendarán pastas dentífricas específicas para atenuarla.
  • Por último, si bien es cierto que es un tratamiento que atrae mucho por sus resultados estéticos, también queremos recordarte que es un procedimiento odontológico que requiere atención profesional y cuidado. Por lo que te recomendamos ponerte siempre en las mejores manos.

Te estarás preguntando ahora, ¿cuánto dura el efecto del blanqueamiento? Pues bien, el éxito del blanqueamiento dental y la longevidad de éste depende de los hábitos que lleves en tu día a día. Por nuestra parte, antes de finalizar el tratamiento de blanqueamiento, en la clínica te daremos una serie de instrucciones y pautas que deberás seguir para que los resultados sean más efectivos y estos se conserven durante un largo plazo.

Una vez realizado, agendaremos contigo citas de control para poder ver la evolución, la efectividad del tratamiento y, por supuesto, conocer de primera mano tu sensación y valoración del tratamiento.

Así que si lo estás valorando, o si tienes cualquier duda o consulta sobre el blanqueamiento dental, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!

También puedes echar un vistazo al vídeo que nuestras higienistas Iris y Bea dejaron en nuestras Redes Sociales aquí.

Iris y Bea, higienistas bucodentales de Carreo y Tezza

 

Abrir chat
¡Agenda aquí tu cita de valoración!