La revolución en limpieza dental: descubre la profilaxis con aeropulidor
¿Qué es y en qué consiste?
Imagina un método de limpieza dental que sea como un suave y eficiente soplo de frescura para tus dientes. Así es como funciona nuestra limpieza dental. En lugar de las herramientas tradicionales, utilizamos un método llamado aeropulidor, que combina aire y agua para eliminar la placa y las manchas sin esfuerzo.
Normalmente, una limpieza dental se realiza mediante agua a presión y una herramienta llamada cureta. Así, se elimina el sarro solidificado presente en nuestros dientes y que reciben una agresión continua.
El aeropulidor, por su parte, expulsa agua a presión, mezclada con bicarbonato de sodio, provocando un pulido suave en la superficie del diente sin llegar a desgastarlo. Su aplicación incrementa la estética dental dejando una sensación de dientes aún más blancos, a pesar de no ser un blanqueador dental.
¿Te contamos más ventajas de una limpieza con aeropulidor?
1️⃣ Eficiencia en la limpieza
El aeropulido es altamente efectivo para eliminar manchas extrínsecas, como las causadas por el consumo de café, té, tabaco u otros alimentos y bebidas pigmentadas. También es eficaz para eliminar biofilm y depósitos de placa bacteriana que se acumulan en los dientes.
2️⃣ No invasivo
A diferencia de otros procedimientos de limpieza dental, como el raspado y alisado radicular, el aeropulido es una técnica no invasiva que no requiere el contacto directo con los dientes. Utiliza partículas abrasivas y un chorro de aire o agua para eliminar los depósitos, lo que lo hace menos incómodo y no causa daño en la superficie del diente.
3️⃣ Menor riesgo de sensibilidad
Al no implicar contacto directo con los dientes, el aeropulido reduce el riesgo de sensibilidad postoperatoria que puede experimentarse con otros procedimientos de limpieza más agresivos.
4️⃣ Rapidez y comodidad
El aeropulido es un procedimiento rápido y cómodo. No se requiere anestesia y generalmente se completa en una sola visita. Esto lo convierte en una opción conveniente para aquellos con agendas ocupadas.
5️⃣ Acceso a áreas difíciles
El chorro de aire o agua utilizado en el aeropulido es capaz de llegar a áreas de difícil acceso, como surcos y fisuras en las superficies dentales. Esto permite una limpieza más completa y ayuda a prevenir enfermedades periodontales y caries.
¿Cómo lo hacemos en la Clínica?
▪️ Exploración de los dientes y las encías: antes de empezar la limpieza, se realiza una revisión bucal. El objetivo es detectar caries, problemas de encías como la gingivitis o periodontitis, lesiones de labios, lengua o suelo de la boca.
▪️ Limpieza dental: el aeropulidor dental permite un escalado significativo en la superficie oclusal, adyacente, Brackets ortodónticos y otras partes difíciles de limpiar.
▪️ Pulido: una vez terminada la limpieza, se realiza un pulido de la superficie de los dientes con pastas especiales con la finalidad de eliminar las manchas extrínsecas ocasionadas por el tabaco, el café, el té o el vino tinto, entre otros factores.
▪️ Técnica de cepillado: al terminar, nuestros especialistas enseñan al paciente a cepillarse correctamente los dientes.
Ahora bien, para mantener los resultados de este tratamiento y, por tanto, prevenir posibles patologías es necesario:
✔️ Llevar a cabo una adecuada higiene bucodental (cepillado después de cada comida, uso del hilo dental, cepillos interproximales y colutorios).
✔️ Realizar una limpieza dental en la clínica, al menos, una vez al año.
✔️ Evitar el consumo excesivo de alimentos como el vino tinto y el té negro, así como el hábito.
Por eso, si buscas una experiencia de limpieza dental diferente, cómoda y efectiva, ¡has llegado al lugar correcto!
¿List@ para transformar tu sonrisa? ¡Pide tu cita ahora y descubre la nueva era de la limpieza dental!